Trelew

Ataque a tiros: "El padre del menor herido se negó a denunciar a los agresores"

Un menor de 2 años y su padre fueron heridos en un tiroteo en la calle José Mármol al 300. El comisario general Omar Delgado informó en LU20 que el padre del niño se negó a denunciar a los atacantes.

 En la madrugada de hoy, poco después de las 0:30, personal policial de la seccional segunda de Trelew fue avisado por disparos de armas de fuego en la calle José Mármol al 300. Al llegar al lugar, los agentes encontraron un vehículo en emergencia dirigiéndose al hospital. Dentro del vehículo viajaban un hombre adulto y su hijo de 2 años, ambos heridos.

El comisario general Omar Delgado, director de seguridad de la provincia del Chubut, dio detalles del ataque en una entrevista con LU20. Según Delgado, "cuando el personal policial llegó al lugar, el vehículo estaba en emergencia y rápidamente hicimos una cápsula para acompañarlo al hospital". En el hospital, se determinó que el padre había sufrido una herida de bala en el brazo y fue dado de alta rápidamente. "Por suerte, la herida del adulto no fue de gravedad", explicó Delgado.

Sin embargo, la situación del menor es más delicada. El niño, que también recibió una herida en el hombro, permanece internado. "El menor está fuera de peligro, pero es necesario extraer un objeto del hombro. Aún no sabemos si se trata de una esquirla, un trozo de vidrio o algún otro material", aclaró el comisario.

Uno de los aspectos más preocupantes de este caso es que el padre del niño se negó a colaborar con las autoridades. "El padre del menor no quiso denunciar a los agresores ni aportar detalles sobre quiénes podrían ser", informó Delgado. "Entendemos que podría haber una situación previa entre ellos", agregó.

A pesar de esta falta de cooperación, la policía está trabajando intensamente para esclarecer los hechos. "Estamos relevando cámaras en la zona para poder orientar la investigación", comentó Delgado, destacando que se está actuando conforme a las directivas del Ministerio Público Fiscal.

El comisario también hizo referencia al hecho de que este incidente ocurrió en el mismo lugar donde tuvo lugar el asesinato de Mansilla. "Es el mismo escenario del asesinato de Mansilla, pero estamos siendo muy cautelosos en dar información. No queremos entorpecer la investigación", subrayó Delgado, dejando abierta la posibilidad de una conexión entre ambos casos.

Finalmente, Delgado remarcó la importancia de proceder con prudencia mientras se colectan más indicios. "Hasta que tengamos mayores pruebas, prefiero reservarme las circunstancias", concluyó.

Esta nota habla de: