Ituzaingó

Asesinaron a un joven de 16 años a la salida del boliche: tres detenidos, dos de ellos menores

Un chico de 16 años fue asesinado a golpes la madrugada del sábado en Ituzaingó, Buenos Aires, tras salir de un boliche.

La víctima, identificada como Altamira, había ido a bailar con un grupo de amigos al Club Leloir. Al salir del local, se trasladaron a una plaza cercana, donde fue interceptado por sus agresores.

Las cámaras de seguridad del área captaron el momento en que los cuatro sospechosos salieron de una vivienda en la calle Udaondo hacia la plaza. Un video muestra la brutal golpiza, que duró menos de un minuto, en la que uno de los agresores, vestido con un buzo blanco, golpeó a Altamira en la cara, dejándolo inconsciente.

Además de la golpiza, el mismo atacante robó el celular de la víctima mientras yacía en el suelo. Los agresores regresaron a la casa de la que salieron, pero se cambiaron de ropa antes de hacerlo.

La madre de Altamira informó a la policía que su hijo había pasado la noche con amigos, y al despertar notaron que no reaccionaba. Los jóvenes llamaron a la policía, que confirmó la muerte del chico.

Tres de los cuatro agresores fueron identificados: un joven de 19 años, conocido como "Toto" Pedrozo, su hermano de 14 años apodado "Chicho", y un joven de 17 años de apellido Maidana. Un cuarto sospechoso, llamado "Mateo", todavía no fue localizado.

La fiscal María Silvana Bonini, a cargo de la UFIJ N° 2 de Ituzaingó, ordenó un allanamiento en la vivienda de los agresores. La DDI de Morón, en colaboración con la EPDS de Ituzaingó, detuvo a los tres jóvenes y recuperó la ropa que usaron durante el ataque. La fiscal también solicitó la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, que imputó a los detenidos por homicidio en ocasión de robo.

Esta nota habla de: