Argentina pide la detención de un ministro iraní señalado como responsable del atentado a la AMIA
En respuesta a la solicitud argentina, la oficina Central de Interpol con sede en Lyon ha emitido una Circular Roja para la detención de Vahidi
Hoy, Argentina ha renovado su solicitud de detención internacional del ministro iraní Ahmad Vahidi, quien es señalado por la justicia como uno de los responsables del atentado a la AMIA en 1994, un acto terrorista que resultó en la trágica muerte de 85 personas.
Actualmente, Vahidi ocupa el cargo de Ministro del Interior de la República Islámica de Irán y forma parte de una comitiva gubernamental que se encuentra de visita en Pakistán y Sri Lanka en estos días.
En respuesta a la solicitud argentina, la oficina Central de Interpol con sede en Lyon ha emitido una Circular Roja para la detención de Vahidi. Asimismo, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka que procedan a su detención de acuerdo a los mecanismos previstos por Interpol.
En paralelo, el Ministerio de Seguridad y la Cancillería Argentina, con la colaboración de las Embajadas argentinas en Pakistán y la India, están llevando a cabo gestiones para asegurar la cooperación de los países visitados.
Además, la Oficina Central Nacional Buenos Aires (OCN) de Interpol de la Policía Federal Argentina ha solicitado a su contraparte OCN Islamabad que proceda a la detención preventiva de Vahidi con fines de extradición a Argentina.