Gobierno

Argentina implementará aranceles para extranjeros en universidades y hospitales públicos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la implementación de modificaciones en el régimen migratorio, impactando tanto en el acceso a universidades como en la atención médica para extranjeros

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes una serie de reformas en el régimen migratorio que afectarán a estudiantes y a la atención médica de extranjeros en el país. 

Entre las principales medidas, se establece que las universidades nacionales podrán cobrar aranceles a los estudiantes extranjeros no residentes, una decisión que, según Adorni, generará una nueva fuente de financiamiento para estas instituciones. "Un ejemplo es que 1 de cada 3 estudiantes de medicina es extranjero", destacó el funcionario.

Además, se prevé el fin de la gratuidad médica para extranjeros, tal como se conoce actualmente. Adorni explicó que serán los organismos nacionales, provinciales y municipales los responsables de determinar las condiciones de acceso al sistema de salud, incluyendo la posibilidad de cobrar por los servicios a aquellos extranjeros que no residan en el país. 

"Desde que se tomó esta medida en Salta bajo un 95% la atención a extranjeros y se generó un ahorro de $60 millones", afirmó.

Esta nota habla de: