Argentina enviará ayuda a Brasil tras las inundaciones en Rio Grande do Sul
Las inundaciones en Rio Grande do Sul han dejado un saldo trágico de 78 personas muertas y más de 115.000 desalojadas
El Gobierno argentino confirmó este martes que brindará asistencia humanitaria a Brasil, ante la grave crisis provocada por las inundaciones que azotan al estado de Rio Grande do Sul.
"La Argentina a través de la comisión de Cascos Blancos prestará ayuda humanitaria a través de una asistencia comandada por especialistas en logística, gestión de refugio y rescate de personas", informó Manuel Adorni, vocero presidencial.
La ayuda argentina incluirá:
Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina para transportar insumos y personal especializado.Helicópteros militares para facilitar las tareas de rescate y asistencia en zonas de difícil acceso.Equipos de logística y gestión de refugios para apoyar a las autoridades brasileñas en la atención a las personas afectadas por las inundaciones.Las inundaciones en Rio Grande do Sul han dejado un saldo trágico de 78 personas muertas y más de 115.000 desalojadas. Ciudades enteras se encuentran bajo agua y miles de personas permanecen incomunicadas, lo que convierte a este evento en la mayor catástrofe climática que ha azotado la región en los últimos años.
El Gobierno brasileño ha declarado el estado de emergencia en las áreas afectadas y está trabajando arduamente para rescatar a las personas atrapadas y brindar asistencia a los damnificados.