ARCA pone la lupa en las billeteras virtuales: límites a los montos y nuevas exigencias
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) estableció nuevos controles para las billeteras virtuales, limitando los montos que pueden tener los usuarios y exigiendo la justificación de operaciones
La reciente creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) trajo consigo una serie de cambios en materia de fiscalización. A través de la resolución Nº 4298, el organismo anuncia nuevas medidas de control para las billeteras virtuales.
A partir de ahora, los usuarios de billeteras virtuales deberán justificar el origen de los fondos cuando el saldo de su cuenta supere los $700.000. Además, se exigirá la presentación de documentación que acredite la legitimidad de las operaciones entre diferentes aplicaciones o cuentas bancarias que superen los $400.000.
Estas nuevas disposiciones buscan garantizar la transparencia en las transacciones electrónicas y prevenir el lavado de dinero. Los controles se aplicarán tanto a las aplicaciones bancarias como a las plataformas digitales de pago.