ANMAT prohíbe un desfibrilador falsificado
DRIPLAN S.A. es la única autorizada en el país para la importación de este equipo y realiza servicio técnico oficial
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha tomado medidas para prohibir el uso, comercialización y distribución de un desfibrilador falsificado.
Este desfibrilador, con rótulos adheridos que no corresponden a los datos originales, fue identificado como el modelo "Desfibrilador PRIMEDIC, modelo HEART SAVE AS, Nº de serie 12357810092, y batería PRIMEDIC con N° de serie 34045678003". La Resolución 5070/2024 establece esta prohibición.
La empresa DRIPLAN S.A., a través de un procedimiento del servicio técnico, detectó este desfibrilador falso. El desfibrilador original, registrado bajo la titularidad de DRIPLAN S.A., es un modelo HEART SAVE AS y corresponde a la clase de riesgo III.
Además, la empresa DRIPLAN S.A. es la única autorizada en el país para la importación de este equipo y realiza servicio técnico oficial, siendo una empresa habilitada por la ANMAT como importadora de productos médicos.
El responsable de la empresa informó que los técnicos reemplazaron la batería externa y los conectores en un servicio realizado en la Cooperativa Escolar y Cultural El Palomar, ya que se encontraban vencidos.