Formula 1

Franco Colapinto tras la clasificación en México: "Fue un desastre"

El piloto argentino de Williams expresó su frustración luego de quedar 16° en el Gran Premio de México. Colapinto habló de problemas con el balance del auto y señaló que fue "imposible controlarlo".

El argentino Franco Colapinto no ocultó su descontento tras finalizar en el puesto 16 durante la clasificación del Gran Premio de México. Sin las habituales sonrisas y con una expresión seria, el piloto de Williams fue claro en su evaluación: "Fue un desastre". Con problemas evidentes en el rendimiento de su vehículo, Colapinto quedó fuera de la Q2, a solo un lugar de avanzar, luego de que el canadiense Lance Stroll lograra superarlo en los últimos segundos de la primera tanda clasificatoria.

La primera ronda dejó varias sorpresas, incluyendo las tempranas eliminaciones de Sergio "Checo" Pérez, el ídolo mexicano que quedó en el puesto 18, y Oscar Piastri, quien había destacado en las prácticas pero terminó en el lugar 17. Max Verstappen fue el más rápido, registrando un tiempo de 1'16"998.

Tras la clasificación, Colapinto detalló los problemas que enfrentó con su monoplaza: "El balance es muy malo. No podía doblar el volante. En curvas lentas tenía un montón de sobre rotación, y eso en un Fórmula 1 lo vuelve muy lento. Era imposible controlarlo". El piloto también señaló que algunos cambios realizados en el auto complicaron aún más la situación: "Con el auto que tenemos ahora no sé qué vamos a poder hacer porque quedó muy mal balanceado", agregó, visiblemente decepcionado.

Esta nota habla de: