Buenos Aires

Amenaza de bomba en la sede de la AMIA

Se realizaron cortes de calle en la zona aledaña por la amenaza de dispositivo explosivo,

Este lunes la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) recibió una amenaza de bomba en su sede. Ante esto, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y la inspección realizada resultó negativa.

Según la información obtenida, la llamada de amenaza contra el edificio ubicado en Pasteur al 600 se recibió a las 14:22 horas. Inmediatamente, se dio aviso a las fuerzas de seguridad.

De manera preventiva, se realizaron cortes de calle en la zona aledaña por la amenaza de dispositivo explosivo, con la intervención de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). Además, se dispuso la evacuación de los edificios colindantes con la mutual judía, que fue víctima de un atentado en 1994.

La AMIA informó que, en cumplimiento del protocolo de seguridad, se activó la intervención del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal. Minutos después de la llamada, esta división policial realizó una revisión de las instalaciones.

La Brigada de Explosivos y Canes detectores también actuó en el lugar, inspeccionando tanto el interior como el exterior del edificio para descartar la presencia de material peligroso. Finalmente, se confirmó que el resultado de la operación fue negativo.

Esta nota habla de: