Ambientalistas argentinos y una iniciativa contra la depredación provocada por la industria pesquera
De la mano de la Fundación Chubutense Misión Atlántico se presentó el proyecto que Facundo Manes ingresó en el Congreso de la Nación para proteger el 30% del Mar Argentino
Ambientalistas argentinos, de la mano de la Fundación Chubutense Misión Atlántico, presentaron un proyecto para proteger el Mar Argentino en la cumbre Our Ocean que se desarrolla en Grecia.
Se trata de una misión que arribó al viejo continente, luego de partir desde la Patagonia, hacer escala en Buenos Aires para finalmente llegar a Atenas y asistir a la cumbre sobre ecología. Se trata de un evento que busca concientizar sobre el cambio climático y establecer proyectos para mitigar su efecto, focalizados en el cuidado de los océanos.
El proyecto tiene como objetivo la protección del 30% del Mar Argentino, que es depredado desde hace décadas por la industria pesquera internacional. Previo a su presentación en Grecia, el proyecto fue presentado en el Congreso de la Nación el pasado 9 de abril, por el diputado Facundo Manes.
En ese sentido, Manes indicó: "A pesar de la inmensa superficie de aguas argentinas, a menudo se las ha pasado por alto, lo que ha provocado una sobrepesca crónica y el agotamiento de las poblaciones de peces. La acción es imperativa. Nuestro gobierno carece de un plan concreto. Esto subraya la urgencia de que nos unamos para preservar nuestros océanos para las generaciones futuras. Aprobar este proyecto de ley será un gran paso para salvar nuestro océano. Establecerá áreas protegidas en aguas de Argentina, prohibiendo la pesca de arrastre de fondo y protegiendo la biodiversidad y los ecosistemas marinos críticos".
"Sin embargo, no podemos lograrlo solos. Necesitamos el apoyo de científicos, formuladores de políticas, líderes empresariales, ONG y ciudadanos", concluyó.