Alberto Fernández: "El Presidente disfrazado de militar junto a una autoridad de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación"
El expresidente criticó la alianza geopolítica con Estados Unidos, anunciada por Javier Milei. "Su servilismo es humillante" apuntó.
Luego del acto encabezado por Javier Milei y la general del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quedó oficializada la iniciativa de construir una Base Naval Integrada estadounidense en suelo argentino.
Al respecto, en un breve discurso en la provincia de Tierra del Fuego, Milei señaló: "Se trata de un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco".
En relación al controvertido anuncio, se pronunció el expresidente Alberto Fernández. A través de una extensa publicación en su cuenta oficial de X, señaló que "el Presidente argentino, hablando de ?expansiones territoriales', disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación".
"Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera. Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales", puntualizó el ex primer mandatario argentino.
Por último, Fernández apuntó: "Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos".