Comodoro

Alarma por la proliferación de caballos sueltos: el 95% no tienen dueño

Un relevamiento revelò que la mayoría de los caballos sueltos carecen de propietarios registrados.

La preocupación crece en la ciudad de Comodoro ante el incremento de caballos sueltos que deambulan, sin propietarios identificados. Un reciente relevamiento realizado por la policìa reveló que aproximadamente el 95% de estos equinos carecen de marca y registro, lo que dificulta su identificación y control.

"El otro porcentaje cuentan con marcas pero que no existen los que volvemos a lo mismo nos cuentan con propietarios al menos legales, es decir el 5% cuenta con marcas pero no se identifican con un propietario legal, por lo cual es el mismo problema", expresó el Comisario Sepúlveda de la Montada, durante una entrevista con ABC Radio.

La situación presenta diversos desafíos como limitaciones de recursos y espacio físico para abordar este problema de manera efectiva. "No contamos con un predio de grandes dimensiones como para poder albergar animales vivos", agregó el Comisario Sepúlveda.

"Este inconveniente de los animales sueltos dentro de la ciudad es algo que corresponde a la esfera municipal dentro del ejido urbano", puntualizó Sepúlveda, destacando la necesidad de una coordinación efectiva entre las diferentes entidades gubernamentales. Sin embargo hay una problema de competencia porque si bien estàn dentro del ejido municipal en la mayoria de los casos son en rutas nacionales o provinciales.

Las consecuencias de esta problemática son evidentes, con casos reportados de accidentes de tránsito y riesgos para la seguridad pública. "Las recomendaciones son circular con el vehículo de manera más precavida, sobre todo en horarios nocturnos", advirtió el Comisario.

Si bien la responsabilidad del control de animales sueltos recae en la esfera municipal, las autoridades policiales trabajan en estrecha colaboración con las autoridades locales para abordar este desafío. "Estamos en comunicación constante con ellos, pero hoy por hoy no hay una solución de raíz", concluyó el Comisario Sepúlveda.

Esta nota habla de: