marcha

Al grito de "el Banco no se vende" marcharon los bancarios ¿qué medidas tomaron?

La Asociación Bancaria repudió el DNU y declaró estado de alerta y movilización.

En una movilización que inició pasadas las 10 de la mañana este jueves, empleados del Banco Nación se congregaron en la sede de Rivadavia y Avenida de Mayo para expresar su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei, que dispone la privatización de empresas estatales. La Asociación Bancaria (AB) emitió un comunicado enérgico repudiando el cambio y denunciando que la norma "avasalla y golpea a la democracia y las instituciones".

En el comunicado, firmado por el secretario general Sergio Palazzo, el gremio se declara en estado de "alerta y movilización". También rechaza la posibilidad de que "el Banco Nación y los bancos públicos en general sean convertidos en una sociedad anónima para su posterior venta o liquidación, como si se tratara de un negocio más". Los empleados, con carteles y arengas como "el BN no se vende" y "ni un puesto de trabajo menos", expresan su descontento ante los anuncios presidenciales.

La marcha se desarrolló en un contexto de incertidumbre laboral y preocupación por el futuro de las instituciones estatales. Los trabajadores del Banco Nación, con la consigna de preservar la función social de la entidad, se suman a las voces que repudian el DNU y buscan visibilizar su rechazo a la privatización de empresas del Estado.

Esta nota habla de: