Salta

¡Ahí lo tenés al chistoso! Pasajero dijo una palabra "prohibida" en el Aeropuerto de Salta y fue imputado

El juez Bavio avaló la imputación del hombre argumentando que su accionar entorpeció el normal desarrollo del transporte aéreo

Un pasajero que mencionó la palabra "bomba" en el área de embarque del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta fue imputado por el delito de "entorpecimiento del transporte aéreo". 

Oscar Daniel Méndez se presentó en el área de embarque de equipaje y entregó su valija. La receptora del equipaje le preguntó si transportaba algún dispositivo explosivo. Méndez respondió que llevaba una "bomba". 

La empleada alertó a la supervisora, quien interrogó a Méndez sobre si había mencionado esa palabra. Méndez reconoció haberla dicho. La supervisora dio aviso a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se acordonó el lugar y se paralizó la actividad, lo que ocasionó la demora del despegue del vuelo. 

Los especialistas inspeccionaron el equipaje de Méndez, que no contenía artefactos explosivos. Méndez fue detenido.

Méndez fue imputado por el delito de "entorpecimiento del transporte aéreo". 

El juez Bavio avaló la imputación, argumentando que el accionar de Méndez entorpeció el normal desarrollo del transporte aéreo. Méndez reconoció haber dicho la palabra "bomba", pero alegó que fue una broma y que no quiso causar ningún inconveniente. 

El juez no consideró la versión de Méndez y reafirmó la imputación.

Esta nota habla de: