Adoptaron a un perro y lo devolvieron en condiciones alarmantes
La triste historia de Vaquita, un perro que vuelve a un refugio de adopción tras un año de ausencia, pone en evidencia las dificultades que enfrentan las mascotas abandonadas
Adopta Coranzoncitos, un refugio de animales en Buenos Aires, ha expresado su indignación ante el caso de Vaquita, un perro que fue devuelto luego de un año de adopción en estado de abandono. La organización ha compartido el mensaje de la mujer que adoptó a Vaquita, quien alegó problemas económicos y personales como razón para devolver al animal.
"Duele muchísimo gente y no vamos a dejar de exponer este tipo de casos. Porque para NOSOTRAS es una VIDA y no existe excusa para NO alimentarlo y devolverlo en este estado", expresaron desde Adopta Coranzoncitos. A pesar de la situación, la organización ha tomado la responsabilidad de castrar y alimentar a Vaquita, brindándole una nueva oportunidad en busca de un hogar amoroso.
Recientemente, una mujer que había adoptado al perro expresó: "Hola Lili como estás? Mi nombre es Micaela, yo adopté un perrito con ustedes hace un año, y bueno hace 3 meses que estoy con tratamiento psiquiátrico, la realidad es que me es insostenible el gasto que se me sumó y también la situación que estoy pasando no le puedo dar la atención necesaria y estoy buscando algún lugar de confianza para darlo en adopción".