Comodoro Rivadavia

Abogado de la familia Guenchur: "En ningún video se ve claramente la cara del chico detenido"

En AbcRadio tuvimos en exclusiva la palabra de Esteban Mazzuca, abogado de la familia de Gonzalo Guenchur, sobre los avances en la investigación del caso. "En un caso tan complicado como este, la mamá quiere despejar todas las dudas, y saber que la persona que están deteniendo es el asesino", indicó.

En AbcRadio tuvimos en exclusiva la palabra del abogado de la familia de Gonzalo Guenchur, Esteban Mazzuca, en relación a los avances en la investigación del hecho. "Fuimos recibidos por el fiscal Martín Cárcamo, lo que buscamos nosotros es esclarecer que la persona detenida, es justamente a quien se le imputa este asesinato", manifestó.

"Se hizo un recorrido fotográfico de la zona, se tomó declaraciones a varios testigos, y a partir de ahí, se sigue el rastro de una persona en particular que es el individuo aprehendido", agregó.

Asimismo, remarcó que "en un caso tan complicado como este, la mamá quiere despejar todas las dudas, y saber que la persona que están deteniendo es el asesino".

Al ser consultado sobre los videos capturados por las cámaras de la zona, Mazzuca remarcó: "En ningún video se ve claramente la cara del chico detenido. Esto pasa porque la mayoría de las cámaras de seguridad sacrifican calidad, con tal de tener mayor cantidad de horas grabadas. Al tener mala calidad las imágenes surge la duda de la mamá".

"Hay muchas imágenes filmadas, pero no hay nitidez, cuando uno hace acercamientos se ven puntos pixelados".

Por otro lado, Mazzuca se refirió al reciente debate sobre la baja de la edad de imputabilidad. "Es otra era la que estamos viviendo ahora, y creo que ameritaría un cambio en la edad de imputabilidad. Hoy un adolescente de 14 años no es lo mismo que hace 40 años atrás", argumentó.

Sin embargo, puntualizó: "Estoy convencido que en Chubut no existen los resortes institucionales necesarios, como para encauzar la vida de estos menores delincuentes cuando son aprehendidos".

"Mandar a un chico menor de edad a la alcaldía o a centros de detención, es como para que hagan un doctorado en delincuencia. Si la idea es bajar la imputabilidad, hoy no están dadas las condiciones institucionales para encauzar la vida de esas personas detenidas", sentenció.

Esta nota habla de: