Abogado de Cristina Kirchner: "Dada la forma en que se manejó Sabag Montiel, no tengo dudas que detrás de él hay alguien más"
José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, se refirió a la declaración del principal imputado por el intento de magnicidio contra la ex presidenta, en una nota exclusiva con AbcRadio.
En AbcRadio tuvimos en exclusiva la palabra de José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner en la causa por el intento de magnicidio. Se refirió a las declaraciones del principal imputado, Fernando Sabag Montiel, en el inicio del juicio oral.
"Nosotros nos opusimos a la elevación a juicio en estos términos que se produjeron, ya que el fiscal en primera instancia coincidió con Sabag Montiel en que no había ‘conexión política y que actuó solo'. Cuando el fiscal y el imputado principal están de acuerdo, lo primero que hace uno es desconfiar", aseguró.
En el mismo sentido, agregó: "Lo que sí veo es que Milman y las dos mujeres que estaban, destruyeron sus teléfonos en las oficinas de Patricia Bullrich, y ahora el que se encargó de destruirlos fue promovido a un cargo ministerial en Seguridad".
En relación al relato de Sabag Montiel en el juicio, Ubeira remarcó: "Ayer no esperaba que declarara en los términos que lo hizo. Él hizo un claro reconocimiento de que quería matarla, buscó el estado de indefensión, y aseguró que su motivación personal era por el proceso inflacionario".
"El testimonio aportó algo importante sobre la destrucción de su teléfono. Él manifestó que en ningún momento destruyó el teléfono, sino que se lo entregó a las autoridades. Pero después de que pasó por las manos de la Policía Federal y del Juzgado, el teléfono aparece destruido", advirtió
Sobre la intervención de autores intelectuales de mayor poder, el abogado fue contundente: "Dada la forma en que se manejó Sabag Montiel, no tengo dudas que detrás de él hay alguien más".
Por último, al ser consultado sobre la posible condena que recibiría el imputado, Ubeira apuntó: "Es muy prematuro para decir algo al respecto, pero una tentativa de homicidio o femicidio, tienen una condena alta".