Polémica

A un año del crimen de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña se comparó con el Che Guevara

La madre de César y esposa de Emerenciano Sena, Marcela Acuña, escribe una emotiva carta desde la cárcel al cumplirse un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski. En su mensaje, se compara con figuras históricas y denuncia una campaña de desprestigio en su contra.

Al conmemorarse un año del trágico femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña, madre de César y esposa de Emerenciano Sena, ha enviado una carta desde la cárcel en la que se encuentra detenida. En el documento, Acuña relata las difíciles condiciones que enfrenta en prisión y denuncia una campaña de hostigamiento y aislamiento por parte de las autoridades.

En el texto de dos hojas, Acuña describe sus días en cautiverio, marcados por el aislamiento, la tortura física y psicológica, y la falta de comunicación con el exterior. La carta, fechada el 9 de junio de 2024, expresa la desesperación de Acuña y su familia ante lo que considera una injusticia y una violación de sus derechos fundamentales.

"09/06/24 se cumple un año que estamos privados de libertad. Aislados, torturados física y psicológicamente hostigados, sin ningún tipo de comunicación con el exterior, incomunicados con suma crueldad, donde se sobrepasa continuamente y diariamente cualquier ley que sea a favor de los que estamos atravesando este cautiverio, que de manera digitada desde el poder político, evitan que pueda abrazar a mi hijo y compañero (César - Emerenciano)", expresó Acuña en uno de los párrafos de la carta.

Acuña acusa al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de utilizar el caso como un instrumento político para estigmatizarlos. "No solo es triste y doloroso estar presa siendo inocente, sino que al pensar lo que están haciendo mientras arman y gobiernan con esta causa policial es doblemente triste", escribió.

En otro fragmento de la misiva, Acuña comparó su situación con la de figuras históricas como Cristo y el Che Guevara, aludiendo a la injusticia y crueldad que enfrentan. "Me veo en Cristo, acusado y crucificado injustamente; en Ernesto Guevara, fusilado por sus ideas y lo que significaba", afirmó.

La carta concluye con un mensaje de fe y esperanza, en el que Acuña expresa su determinación de seguir luchando por la justicia y la verdad. "Con la ternura de siempre, a un año de impunidad", finalizó y publicó TN.

Esta nota habla de: