A raíz de los recortes de Nación, gobiernos provinciales analizan el cobro de peajes en las rutas
Gobernadores patagónicos evalúan la instalación de cabinas de peaje para solventar el mantenimiento de las rutas.
A raíz de los recortes presupuestarios por parte del gobierno nacional, muchos gobernadores patagónicos analizan la instalación de cabinas de peaje para costear el mantenimiento de las rutas.
Tal es el caso del gobierno de Río Negro que presentó un proyecto al respecto, y que será tratado en la próxima sesión de la Legislatura. De esta manera, se prevé el cobro de una "contribución especial de peaje", para solventar la reparación de rutas provinciales y nacionales, y nutrir el fondo operativo de Vialidad Rionegrina.
En relación a la determinación del valor del peaje, el proyecto establece que "se utiliza el precio del litro de gasoil grado 3 para la venta al público en el Automóvil Club Argentino de la ciudad de Viedma, para el mes anterior al que se genere el hecho imponible. A tal fin se tendrá en cuenta el precio publicado por la Secretaría de Energía de la Nación en el marco de la Resolución N° 1104/04 o la norma que la reemplace".
Se trata de una iniciativa para recaudar fondos fundamentales para el mantenimiento vial, que podría ser replicada por el resto de provincias patagónicas.