Un muerto tras explosiones cerca de la Corte Suprema de Justicia en Brasilia
Este miércoles, dos explosiones en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia de Brasilia dejaron al menos un muerto, causando conmoción en la capital brasileña.
Las detonaciones, ocurridas con 20 segundos de diferencia en la Plaza de los Tres Poderes, llevaron a la evacuación de la Corte Suprema y el cierre de la Explanada de los Ministerios.
Según informó la Policía Federal, el primer artefacto explosivo estalló en un automóvil cercano a un anexo de la Cámara de Diputados. En el lugar se halló el cuerpo de una persona que, según reportes preliminares, sufrió mutilaciones causadas por la explosión. Testigos locales relataron que un hombre arrojó un objeto contra la estatua de la Justicia ubicada frente a la Corte Suprema antes de que ocurrieran los estallidos. La zona fue rápidamente acordonada, y en el lugar trabajan equipos de bomberos y personal especializado en explosivos del Comando de Operaciones Tácticas y el Grupo Antibombas.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encontraba en la residencia oficial del Palacio de la Alvorada, a cuatro kilómetros de la Plaza de los Tres Poderes, se mantiene informado sobre la situación. Las explosiones ocurrieron mientras la Cámara de Diputados debatía una enmienda constitucional sobre exenciones fiscales a las iglesias, una sesión que tuvo que ser suspendida.