Vanesa Abril: "El intento de fusión entre el sistema público y SEROS ha fracasado"
En diálogo con abcDiario, la legisladora provincial expone las preocupaciones de los gremios estatales sobre la situación de la salud en Chubut
La diputada informó que la propuesta de unificar el sistema público con el Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut fue descartada, dejando en evidencia la falta de soluciones para los trabajadores estatales.
En una reciente conversación con abcDiario, la diputada provincial Vanesa Abril compartió detalles sobre la reunión mantenida con los gremios estatales, quienes expresaron su preocupación por la posible fusión entre el sistema público de salud y el Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (SEROS). "Ayer finalmente parece que quedó descartado. En un principio, el viernes la última información era que iba a tratar de unificar, pero ayer quedó por tierra cuando deciden que el secretario de salud renuncia y asuma como presidente de SEROS", explicó Abril.
La legisladora destacó que, ante la situación, no se ha convocado a sesión para tratar este proyecto, lo que ella considera un fracaso del gobierno provincial. "Entendemos que no se va a tratar este proyecto y queda como un fracaso del Gobernador. Ha fracasado y quedado en la nada", sentenció.
Abril también abordó la problemática de la quita de prestaciones que antes estaban cubiertas y garantizadas, lo que ha llevado a muchos trabajadores estatales a enfrentar mayores costos. "Lo que ha pasado en el último tiempo es la quita de prestaciones que estaban cubiertas y garantizadas y ahora, por la obra social de los trabajadores del Estado, quedaron fuera de cobertura. Entonces, ahora tienen que pagar un coseguro más alto o directamente realizarlo por privado", manifestó.
Desde su lugar, la diputada ha solicitado informes para esclarecer la situación. "Hemos hecho pedido de informes. Santiago Vasconcelos también ha pedido informes respecto a la quita de prácticas que se está viendo en el sector. Tendrán que dar explicaciones", concluyó, dejando en claro la necesidad de respuestas por parte de las autoridades.