PFA

Horror en Rosario: Pareja utilizaba a sus hijos para vender drogas

En un operativo de alto impacto, las fuerzas de seguridad rescataron a cinco niños que eran utilizados por sus propios padres para comercializar estupefacientes en la ciudad

 La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en Rosario a una pareja acusada de utilizar a sus propios hijos, menores de edad, para vender drogas en el barrio Feliza.

La investigación, iniciada en agosto pasado a partir de una denuncia anónima, permitió a los agentes de la División Antidrogas Rosario recabar pruebas contundentes sobre la actividad ilícita que se desarrollaba en una vivienda de la zona.

Durante varios días, los efectivos realizaron tareas de inteligencia y vigilancia, logrando determinar que los menores, de entre 5 y 15 años, eran utilizados como "soldaditos" para atender a los compradores de droga y entregarles las dosis de cocaína o marihuana. A cambio, los niños recibían pequeñas sumas de dinero que eran entregadas a sus padres.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado Federal de Rosario ordenó el allanamiento del domicilio, donde se incautaron diversas sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, elementos para el corte y estiramiento de la droga, municiones y teléfonos celulares.

Los cinco niños, víctimas de este aberrante hecho, fueron rescatados y puestos a resguardo en centros de contención y albergues especializados. Por su parte, los padres fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Esta nota habla de: