Desde Pecom, ganadora de las áreas de YPF, se mostraron entusiasmados con la explotación de la cuenca
Las áreas compradas, Campamento Central - Cañadón Perdido (50%) y El Trébol - Escalante, fueron obtenidas de YPF dentro del Proyecto Andes y juntas producen un total de 10.250 barriles diarios de petróleo.
Pecom, la compañía del Grupo Perez Companc, anunció su retorno al sector petrolero con la adquisición de dos importantes concesiones en la provincia de Chubut.
Gustavo Astie, CEO de Pecom, manifestó su entusiasmo por la adquisición: "Estamos muy entusiasmados con volver a nuestro papel de operador y con la posibilidad de incrementar la actividad y desarrollar las áreas. La provincia de Chubut ha tenido un rol muy destacado en la historia de los negocios de Pecom, y es un orgullo que este regreso se dé allí".
Luis Perez Companc, presidente de la compañía, también expresó su satisfacción: "El Proyecto Andes de YPF llegó en el momento justo en el que buscábamos dar un paso muy importante con Pecom, y demuestra que el sector energético argentino brinda oportunidades y puede ser la punta de lanza del crecimiento de nuestro país".
Desde agosto de 2015, Pecom se consolidó como un proveedor principal de servicios, obras y productos para las industrias de petróleo y gas, energía eléctrica y minería. Esta nueva adquisición reafirma su compromiso de colaborar estrechamente con autoridades provinciales y municipales, gremios y comunidades locales, destacando el valor de sus colaboradores.
La familia Perez Companc experimentó una notable reorganización empresarial en los últimos años. En marzo de 2024, Luis, Rosario y Pilar Perez Companc adquirieron las participaciones de sus hermanos en Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y Pecom, consolidando el control de estas empresas y generando una facturación conjunta de 3.500 millones de dólares en 2023.
Pecom tiene una rica historia en el sector energético. En 2002, vendió su activo insignia, Pecom Energía, a Petrobras, y regresó al sector en 2015 con la compra de activos locales de Skanska. En 2018, adquirió la empresa local Bolland, consolidándose como una de las principales prestadoras de servicios en Vaca Muerta y con operaciones en Brasil y Colombia.