Choferes agredidos de Expreso Rada Tilly: "En Patagonia Argentina y Diadema pasa exactamente lo mismo"
Alejandro Quinteros, representante de UTA, denunció las agresiones sufridas por dos choferes de Expreso Rada Tilly debido al aumento del pasaje, un problema que afecta también a Comodoro.
Alejandro Quinteros, representante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), expuso en una entrevista con ABC Radio los hechos recientes donde dos choferes de Expreso Rada Tilly fueron agredidos por pasajeros insatisfechos con el aumento del pasaje. "Dos choferes fueron agredidos por algo insólito. Es que sube el pasaje y los choferes no tienen la culpa. Esto ocasionó un malestar en un pasajero y optó por no agredir, pero lo escupió y otro compañero pasó por algo similar. Fue un mal rato para todos los compañeros, que es habitual y ha ocurrido varias veces", comentó Quinteros.
Este tipo de situaciones no es exclusiva de Rada Tilly. Según Quinteros, "en Patagonia Argentina y Diadema pasa exactamente lo mismo. Todo esto que dicen que la casta lo va a pagar, lo paga la gente trabajadora. Si los subsidios no existieran, la gente paga más caro".
La realidad de los choferes es difícil, con largas jornadas laborales que afectan su bienestar. "Se entiende que son 8 horas larguísimas y eso repercute en el chofer y la rutina es así", explicó Quinteros. Además, la identificación de los agresores es complicada, ya que "seguramente lo que causó un malestar en la familia es el sistema y el chofer con la agresión que tuvo no le pudo preguntar. Los choferes tienen prohibido agarrar plata".
Asimismo remarcò que la emprese deberìa reveer "el tema de los puntos de venta, ellos tendrían que tener más".
Quinteros también señaló que la empresa de transporte en Rada Tilly recibe un único subsidio provincial, sin apoyo de la Nación ni del municipio, lo que agrava la situación económica del servicio.
"Uno es humano y le corre sangre", expresó, destacando la frustración que sienten los choferes y la necesidad de respeto mutuo entre pasajeros y conductores. "Te doy un ejemplo, hace dos o tres días me llamó un chófer porque la gente no quiere pagar el pasaje. Tiene que haber un respeto del pasajero al chófer y viceversa".
Finalmente, Quinteros hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad de todos en el uso del transporte público. "La persona que ha tenido el trabajo de cargar su tarjeta indigna un poco que el resto no lo haga. En definitiva, si se va el subsidio, todos tienen que pagar lo que corresponde".