Pagliaroni críticó a Menna: "Hasta Arcioni tiene más ministros en este gobierno provincial que el radicalismo"
Pagliaroni le criticó que "debería lamentar que el radicalismo no tiene más ministros en el Gobierno provincial"
El vicegoberandor Gustavo Menna había expresado su malestar por la ausencia de radicales chubutenses en la mesa de conducción nacional de la UCR, claramente en contra de la victoria del grupo de Martín Lousteau.
En respuesta, Pagliaroni le criticó que "debería lamentar que el radicalismo no tiene más ministros en el Gobierno provincial, ya que es parte de la alianza que gobierna Chubut y él mismo da fe de eso. Arcioni tiene más ministros que el radicalismo en el actual Gobierno".
El exdiputado provincial y delegado de la UCR por Chubut, Manuel Pagliaroni apoyó al actual presidente de la UCR nacional, Martín Lousteau, vencedor en las elecciones de este fin de semana y se diferenció del vicegobernador Gustavo Menna, que apoyó al candidato Valdez, más ligado al actual gobierno nacional.
Al ser consultado por este resultado del radicalismo, Gustavo Menna se centró en que ahora Chubut no tiene ninguna presencia en la conducción nacional.
Sin embargo, Pagliaroni destacó que la presidencia de Lousteau permitirá tener una mirada crítica hacia el gobierno ya que "no somos cogobierno, no vamos a contribuir con funcionarios a este Gobierno".
¿Por qué Pagliaroni le pidió a Menna que no desvía la mirada del armado de su actual gobierno? Es evidente que en el gabinete hay más peronistas que radicales, en un espacio que supone una coalición entre el PRO y la UCR, aunque ya prácticamente quebrada desde el ballotage nacional.
Los únicos dos radicales visibles son José Luis Punta (Educación) y Facundo Ball (Economía), que tampoco es un referente del partido sino más bien aficionado de familia. El resto del gabinete está marcado por la transversalidad, entre varios peronistas, algunos del PRO, otros cuadros más bien técnicos y por supuesto los herederos de Mariano Arcioni, pese a que Torres se diferenció durante toda la campaña de ese gobierno: Elba Willhuber y Andrés Meizner, por ejemplo.
Lo cierto es que, hasta el momento, el radicalismo prácticamente no había ni siquiera discutido esos lugares, un poco equilibrados por la vicegobernación de un respetado como Gustavo Menna. Sin embargo, el apoyo a Javier Milei por gran parte del PRO profundizó tensiones que comienzan a hacer notar cada vez más fuerte y estas declaraciones lo confirman.