Seguridad

20 familias del barrio Ceferino se unieron para instalar una alarma comunitaria

La iniciativa surgió a partir del hartazgo de los vecinos con los hechos delictivos que se repiten en la zona

Comodoro Rivadavia. Hartos de los constantes robos en el barrio, un grupo de 20 familias del Ceferino Namuncurá decidió tomar cartas en el asunto y adquirir una alarma comunitaria. 

Claudia Riveros, vecinalista del barrio, explicó que los vecinos se organizaron por su cuenta, buscaron presupuestos y se dividieron el costo de la alarma. Además, solicitaron a la SCPL la mejora del alumbrado público, a la Municipalidad la remoción de vehículos abandonados en la vía pública que sirven de escondite para los delincuentes, y la poda de árboles que dificultan la visibilidad.

Riveros destacó la importancia del trabajo en conjunto con la Policía: "Estamos trabajando en conjunto con la Policía. De hecho ya tenemos todos los tramos del barrio que necesitan mayor iluminación. El barrio Ceferino viene siendo uno de los que se están cometiendo muchos delitos y hechos de inseguridad. Los vecinos también tuvieron la posibilidad de intercambiar opiniones con Subcomisario Ponce donde puso a disposición los teléfonos de WhatsApp de guardia para estar en contacto".

Las integrantes de la vecinal se mostraron satisfechas con la respuesta de las autoridades y la participación de los vecinos: "Nosotras estamos muy satisfechas con lo que venimos gestionando y hablando con ellos. Hace una semana era impensado hablar con Iturrioz o reunirse con los vecinos", concluyeron.

Con información de El Cronista.

Esta nota habla de: