"El padre es el principal sospechoso": Habló el nuevo abogado de la familia de Lian
Darío Baggini, quien asumió la representación de la familia de Lian Gael Flores Soraide, el niño de 3 años desaparecido en Córdoba, señaló al padre como el principal apuntado por la justicia
La búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el niño de tres años desaparecido en Ballesteros Sud, Córdoba, sumó un nuevo giro con las declaraciones de Darío Baggini, el abogado de la familia. Tras la renuncia de la anterior letrada, Marina Romano, por discrepancias con la fiscalía, Baggini no dudó en señalar al padre del menor, Elías Flores, como el principal sospechoso.
"El papá es el principal sospechoso", sentenció Baggini en diálogo con la prensa al llegar a Ballesteros Sud. El abogado justificó su afirmación argumentando que el extenso interrogatorio de ocho horas al que fue sometido Elías Flores por parte de la fiscalía, lo convierte en el foco principal de la investigación: "lo primero que se investiga es el núcleo familiar, independientemente de las líneas investigativas de la fiscalía", explicó Baggini.
Estas declaraciones resonaron con fuerza en la opinión pública, especialmente ante la similitud con el caso de Loan Danilo Peña, el niño correntino aún desaparecido, donde también la investigación inicial se centró en el entorno familiar.
Baggini reconoció que la fiscalía a cargo del caso maneja "varias líneas investigativas", entre las que se incluye la hipótesis familiar. En este sentido, describió la precaria situación en la que vive la familia Flores, remarcando que la madre de Lian se comunica principalmente en quechua, lo que dificulta la comunicación en español. "Viven en forma muy precaria y lo que nos han contado, no abona las teorías que se están manejando", apuntó el letrado.
A pesar de la extensa declaración del padre ante la fiscalía el lunes, Baggini consideró que la investigación al núcleo familiar es un paso "sano" y necesario en este tipo de casos. "Se investiga el núcleo familiar como seguramente se esté investigando otra línea investigativa, entre ello, que eventualmente se lo pueden haber llevado", señaló, abriendo la puerta a otras posibles hipótesis sobre el paradero de Lian.
El abogado también criticó la metodología de algunas preguntas realizadas durante los interrogatorios, considerando "diabólico" preguntar a los padres detalles sobre la vestimenta del niño días después de la desaparición. No obstante, confirmó que Elías Flores está a disposición de la justicia y se presentará nuevamente si es convocado a declarar. Finalmente, Baggini reveló una preocupante conjetura: "Creen que se lo llevaron, literalmente. Creen que se lo llevaron", sentenció.