Conducía ebria, zigzagueando y con su hija a bordo
Una mujer de 33 años fue detenida mientras manejaba en estado de ebriedad por la zona oeste de Trelew. Conducía de manera peligrosa con su hija menor en el auto. La menor fue entregada a un familiar y la conductora quedó demorada hasta recuperar la lucidez.
La madrugada del domingo en Trelew tuvo una situación de peligro: una mujer de 33 años fue interceptada mientras conducía zigzagueando, con claros signos de ebriedad y con su hija menor de edad a bordo.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles 28 de Julio y Ramón y Cajal, cuando un patrullero que realizaba tareas de prevención detectó el Fiat Cronos realizando maniobras irregulares. De inmediato, se le ordenó detener la marcha en Rawson y Uruguay, donde se constató que la mujer tenía dificultades para hablar y responder a las indicaciones.
Ante las sospechas, se le realizó el test de alcoholemia, que confirmó una alta concentración de alcohol en sangre: 1,46 g/l, casi el triple del límite permitido. En el asiento trasero se encontraba su hija menor, quien fue puesta bajo resguardo y entregada a un familiar directo, por orden de la Asesoría de Familia.
El vehículo fue secuestrado y la conductora quedó demorada en una dependencia policial hasta que recobró su estado de lucidez. Las autoridades recordaron la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, especialmente cuando hay menores involucrados, y destacaron el rol de la Policía para evitar una posible tragedia.