Mató a una yegua en la Ruta 61 y ahora deberá pagar una suma millonaria
La Justicia neuquina resolvió un caso de abigeato con un acuerdo reparatorio que incluye una compensación económica y la destrucción de las armas utilizadas en el hecho
En un hecho que conmocionó a la comunidad de Junín de los Andes, la Justicia logró avanzar en la resolución de un caso de abigeato que culminó con la muerte de una yegua. Tras un acuerdo entre las partes, el acusado deberá pagar una importante suma de dinero y entregar las armas utilizadas en el hecho.
Según la investigación, el incidente ocurrió en noviembre de 2023, cuando el acusado, que poseía armas de fuego de manera ilegal, disparó y mató a una yegua en las cercanías de la Ruta 61.
Durante una audiencia realizada este miércoles, el juez de garantías Maximiliano Bagnat avaló un acuerdo reparatorio por un monto total de $1.200.000, que el acusado deberá abonar en dos cuotas. Además, como parte del acuerdo, el hombre deberá entregar las armas incautadas en su domicilio, las cuales serán destruidas.
El magistrado también impuso al acusado la prohibición de volver a involucrarse en hechos de violencia o amenazas, tanto de manera directa como a través de las redes sociales.
El fiscal Manuel González destacó la importancia de este acuerdo para resarcir el daño causado y prevenir futuros incidentes de este tipo.