Rugby

Los Pumas perdieron ante Irlanda por 22-19 en Dublín

Con este resultado, el equipo argentino, dirigido por Felipe Contepomi, cerrará su gira europea el próximo viernes 22 enfrentando a Francia.

Joaquin Saldaña

Los Pumas mostraron un gran nivel de juego, pero no lograron evitar la derrota por 22-19 ante Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín. 

El partido arrancó con un condicionante importante: la tarjeta amarilla a Matías Moroni por un tackle alto. A partir de esa amonestación, Irlanda aprovechó los espacios en la defensa de Los Pumas y rápidamente anotó dos tries gracias a Jack Crowley y Mack Hansen.

Irlanda, pese a estar con un jugador menos por la amarilla a Finlay Bealham, dominó gran parte del primer tiempo. Al cierre de la primera parte, Argentina se mostró más competitivo, pero los locales se fueron al descanso con una ventaja de 22-9.

En el segundo tiempo, Los Pumas salieron con mayor convicción, lo que dio lugar a un cambio en el ritmo del partido. Esta mejora fue capitalizada rápidamente por el equipo argentino, que logró acercarse en el marcador gracias a un try de Juan Cruz Mallía y un penal de Albornoz.

Tras la amonestación a Joe McCarthy, Argentina logró tomar el control del juego durante varios minutos, manteniendo a Irlanda lejos de su ingoal. A pesar de esta fase de dominio, los Pumas no pudieron marcar otro try y, aunque estuvieron a solo tres puntos de igualar el marcador, Irlanda recuperó la iniciativa y logró mantener la ventaja. A pesar de las últimas acometidas argentinas, la defensa de Irlanda se mantuvo sólida, y el Trébol se llevó la victoria por 22-19.

Temas de la nota: