Justicia

Dos hombres serán juzgados por el asesinato de Federico Aramburú, exjugador de Los Pumas

La justicia francesa llevará a juicio a dos militantes de extrema derecha acusados del asesinato del exrugbier argentino Federico Aramburú.

Joaquin Saldaña

La justicia francesa llevará a juicio a dos hombres acusados del asesinato del exjugador de Los Pumas, Federico Aramburú, quien murió tras ser baleado en marzo de 2022 en un bar del centro de París. Según la fiscalía, los acusados, Loïk Le Priol, de 30 años, y Romain Bouvier, de 33, habrían disparado con premeditación al exrugbier, causándole la muerte.

El hecho ocurrió en el boulevard Saint-Germain, en un bar cerca de la estación Mabillon, donde Aramburú, de 42 años, intervino en una pelea. Tras la discusión, los atacantes, que se retiraron inicialmente, volvieron y dispararon desde un auto, alcanzándolo en la espalda.

El juicio también evaluará la participación de Lyson R., pareja de Le Priol, quien habría estado al volante durante el ataque, y de un hombre de 35 años que ayudó a escapar a Bouvier.

Le Priol, con antecedentes por violencia agravada, escapó a Hungría tras el asesinato, donde fue detenido días después. Era miembro del disuelto Grupo Unión Defensa (GUD), una organización de extrema derecha.

Federico Aramburú, nacido en La Plata, integró el CASI y jugó en clubes como Biarritz, Perpignan y Glasgow Warriors. Además, fue parte del equipo argentino que consiguió el tercer puesto en el Mundial 2007. Estaba en París para presenciar el partido del torneo Seis Naciones entre Francia e Inglaterra.

Temas de la nota: