El Gobierno revierte su decisión: Grúas y asistencia mecánica vuelven a las pólizas de autos
La polémica decisión que había causado gran revuelo y preocupación entre los asegurados fue anulada con la firma de la resolución 269/2024
En un giro inesperado, el Gobierno nacional ha decidido dar marcha atrás con la medida que eliminaba el servicio de grúas y asistencia mecánica obligatoria de las pólizas de seguros de autos a partir del 1 de julio.
La decisión, que había generado gran revuelo y preocupación entre los asegurados, fue revertida mediante la firma de la resolución 269/2024 por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
La medida anterior había sido anunciada a fines de abril por la SSN, a cargo de Guillermo Plate, y establecía que las empresas de seguros ya no estarían obligadas a incluir estos servicios en sus pólizas. Sin embargo, tras numerosas críticas y reclamos, las autoridades reconsideraron su postura.
La nueva resolución 269/2024 revierte la exclusión de estos servicios esenciales, brindando un alivio a los usuarios de seguros de autos. En los considerandos de la nueva resolución se explica que la marcha atrás se debe a "presentaciones conteniendo reclamos de distintos sectores sociales, medios de comunicación e, incluso, presentaciones en la órbita judicial".
Además, se reconoce que existía "una confusión social en orden a los objetivos y beneficios procurados con el dictado de la Resolución en trato".