Río Negro

Ya recuperaron las 2 camionetas OKM robadas en Madryn ¿hay brasileños involucrados?

La policía de Río Negro logró el hallazgo de una Nissan Frontier robada, con ocupantes de Brasil, en Choele Choel y la otra camioneta fue recuperada en la zona unas horas antes.

abcdiario

En un operativo conjunto entre las fuerzas policiales de Río Negro y Chubut, se logró recuperar otra camioneta sustraída de una concesionaria de Puerto Madryn. 

La Nissan Frontier fue encontrada en Choele Choel con cuatro personas de nacionalidad brasileña a bordo entre las que estaba Willan Cardoso Nacimiento, de 33 años, este hombre se había dado a la fuga cuando se recuperó el otro rodado. 

El seguimiento  coordinado entre las distintas unidades policiales permitió el éxito del operativo. 

Según fuentes policiales, el vehículo fue identificado gracias a un seguimiento iniciado desde la tarde del viernes, cuando se informó que la camioneta transitaba con patente de Brasil. El operativo incluyó la colaboración de la Dirección de Prevención de Incidentes de Puerto Madryn, que transmitió valiosos datos e indicios a sus colegas de Río Negro.

Durante el procedimiento, se incautaron objetos que podrían estar relacionados con otros delitos, lo que amplía la investigación en curso. Ahora, el caso pasa a manos de la justicia para su procesamiento legal .

Ya recuperaron las 2 camionetas OKM robadas en Madryn ¿hay brasileños involucrados?

¿Cómo se recuperó la primera camioneta?

La madrugada del viernes, dos individuos ingresaron a la concesionaria Surisan de Puerto Madryn y sustrajeron llaves de dos camionetas Nissan Frontier valuadas en 50 millones de pesos. Algunas horas después, las policía de Río Negro montaron un operativo de búsqueda que dio resultados mixtos.

Durante un control en el puesto policial de Pomona, se avistaron las dos camionetas robadas. Una de ellas, con una patente argentina adulterada, fue detenida por la policía, pero el conductor, lejos de detenerse, emprendió la huida a alta velocidad por caminos rurales, abandonando el vehículo cerca de la Escuela Rural 237 y escapando a pie.

Mientras tanto, la segunda camioneta, con una patente extranjera, también evadió el control policial y se dirigió hacia Choele Choel. Las cámaras de seguridad permitieron rastrear su recorrido hasta la entrada a la localidad, donde las autoridades intensificaron la búsqueda.

Ya recuperaron las 2 camionetas OKM robadas en Madryn ¿hay brasileños involucrados?

Temas de la nota: