Volcaron dos camionetas, uno de los conductores tenía 1.39 de alcohol en sangre y dijo que lo perseguían con armas de fuego
Dos vehículos colisionaron en la Ruta 71, provocando el vuelco y uno de los conductores sería un conocido referente de un medio local
Este martes cerca de las 20 horas, hubo un accidente en el kilómetro 41,300 de la Ruta 71, en jurisdicción de Cholila. En el siniestro estuvieron involucrados un Renault Sandero conducido por O. E. C. y una Toyota Hilux conducida por D. F., quien viajaba acompañado y resultó lesionado.
Según las circunstancias aún bajo investigación, ambos vehículos colisionaron en la mencionada ruta, provocando el vuelco de la camioneta Toyota Hilux. Mientras que el Renault Sandero quedó detenido sobre la banquina, con su frente en dirección a Villa Lago Rivadavia y obstruyendo el carril que conecta Cholila con V.L.R.
Ambos vehículos sufrieron daños materiales, siendo necesario verificar el alcance de los mismos por parte de personal especializado.
En su testimonio, D. F. alegó que estaba siendo perseguido por otro vehículo que aparentemente le disparaba con un arma de fuego. Sin embargo, tras un rastrillaje en la zona, no se encontraron evidencias de impacto de bala en ninguno de los vehículos implicados.
Cabe destacar que, al llegar al lugar, D. F. no se encontraba en el sitio del accidente, siendo localizado posteriormente a casi 2,4 kilómetros en dirección a Cholila por personal policial.
Se labraron actas de infracción de tránsito a ambos conductores por carecer de documentación y se realizaron pruebas de alcoholemia, arrojando resultado positivo (1,39 g/l) para D. F. y negativo para el otro conductor.
Ambos vehículos permanecieron retenidos preventivamente hasta certificar las lesiones y están a disposición del Tribunal de Faltas local. Además, se dejó una consigna en el lugar para resguardar los vehículos debido a la falta de grúa.
En el operativo intervinieron personal de criminalística, la Agencia de Seguridad Vial de Lago Puelo y Cholila, bomberos, el hospital local de Cholila, personal de seguridad rural y el fiscal de turno, Carlos Díaz Mayer.