Córdoba

Violento intento de fuga: atropelló y arrastró a un policía durante más de 6 kilómetros

El sospechoso, un joven de 23 años, fue detenido poco tiempo después.

Joaquin Saldaña

En la provincia de Córdoba, un control vehicular de la Policía Caminera derivó en un impactante episodio que puso en riesgo la vida de dos agentes. El conductor de un Toyota Corolla, que transportaba drogas, atropelló a un oficial y arrastró a otro por más de seis kilómetros en un intento de fuga.

El hecho ocurrió en la ruta 38, a la altura del kilómetro 7, cuando dos ocupantes del vehículo fueron detenidos para un control preventivo. Durante la inspección, los policías encontraron un bolso que contenía cocaína, tusi, éxtasis, marihuana y otros estupefacientes. Al verse acorralados, los ocupantes intentaron huir.

En su escape, el conductor atropelló a uno de los agentes y arrastró a otro durante varios kilómetros hasta que lo arrojaron a la banquina en la ruta provincial E-5. La secuencia fue registrada por cámaras de seguridad, donde se observa cómo el policía quedó colgado del costado izquierdo del vehículo mientras este avanzaba a alta velocidad.

Minutos después, gracias a un operativo cerrojo, el Corolla fue interceptado en el Camino del Lechero, jurisdicción de Alta Gracia. El joven conductor fue arrestado, mientras que las autoridades confirmaron que en el vehículo se transportaban 11 envoltorios de cocaína, 14 de tusi, más de 60 comprimidos de éxtasis y marihuana.

Los agentes heridos fueron trasladados al Policlínico Policial con politraumatismos y luego derivados a la Clínica Vélez Sarsfield. Según informó el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, ambos se encuentran fuera de peligro. "Es un milagro que el policía no haya sufrido heridas graves. Estamos ante una actitud homicida y un desprecio total por la vida", sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa.

Temas de la nota: