Femicidio

Uno de los detenidos por el femicidio de Carina Muñoz es de Chubut

Confirmaron la identidad de la víctima y detuvieron a dos sospechosos por el crimen. La víctima, madre de dos hijos, fue asesinada y su cuerpo calcinado en un descampado

La investigación del femicidio de Carina Muñoz, de 45 años, avanza con la detención de dos hombres, sospechosos de haber cometido el brutal crimen. El cuerpo calcinado de la mujer fue encontrado en un descampado de San Antonio Oeste, un día después de que su familia denunciara su desaparición.

La familia de Carina Muñoz inició una intensa búsqueda el 27 de marzo, tras perder contacto con ella luego de un cumpleaños celebrado en Choele Choel, provincia de Río Negro. La peor noticia llegó al día siguiente, con el hallazgo del cuerpo incinerado.

Testigos clave fueron fundamentales para el avance de la investigación. Sus declaraciones permitieron identificar a dos hombres que fueron vistos transportando un carro y prendiéndolo fuego en la zona donde se encontró el cuerpo.

Carina Muñoz tenía 45 años y era madre de 3 hijos
Carina Muñoz tenía 45 años y era madre de 3 hijos

 Según informó un testigo, uno de los detenidos confesó haber intentado abusar de la víctima. Ante la resistencia de la mujer, la habrían ahorcado y, posteriormente, trasladado el cuerpo en un carro para prenderle fuego e intentar borrar toda evidencia.  

Benítez B., de 39 años y nacionalidad paraguaya, y Raúl Ángel Federico R., de 31 años, oriundo de la provincia de Chubut, fueron identificados como los principales sospechosos.

Carina Muñoz era viuda y madre de dos hijos. El crimen habría tenido lugar en la madrugada del sábado, cuando regresaba a su hogar.

Temas de la nota: