Una turista fue asesinada en Río de Janeiro tras entrar en una favela de Río de Janeiro por error del GPS
Diely Silva, de 34 años, fue asesinada a tiros al ingresar por error a una favela controlada por narcotraficantes.
Una turista brasileña perdió la vida y un chofer de aplicación resultó herido tras ingresar por error a la favela Vargem Pequeña, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, guiados por el GPS.
La víctima, identificada como Diely Silva, de 34 años, era contadora y vivía en Jundiaí, San Pablo. Había llegado a Río esa misma mañana junto a tres amigos para celebrar el Año Nuevo. Tras disfrutar de un día en la playa, el grupo se dividió en dos autos solicitados a través de una aplicación para asistir a una fiesta en Gávea, Zona Sur.
El auto en el que viajaban Diely y un amigo terminó ingresando a la favela Fontanela, un área dominada por el Comando Vermelho, uno de los principales grupos narcotraficantes de Brasil. Apenas ingresaron, el vehículo fue atacado a tiros por los delincuentes.
Diely recibió un disparo en el cuello y murió en el lugar, mientras que el conductor, identificado como Anderson, fue herido en la espalda pero logró conducir hasta encontrar un patrullero. Fue trasladado al Hospital Lourenço Jorge, donde permanece internado. El amigo que la acompañaba salió ileso.
Anderson declaró que no recibió advertencias ni órdenes de alto antes del ataque, y que no pudo identificar de dónde provenían los disparos.
En redes sociales, la última publicación de Diely fue una foto en la playa con el mensaje "Hola Río".
La favela Fontanela, donde ocurrió el ataque, fue señalada por el aumento de la violencia desde que fue tomada por el Comando Vermelho hace un año. Aunque no es conocida como una zona de alto riesgo, los residentes alertaron sobre el creciente control de los narcotraficantes en la región.
Este trágico episodio se suma a otro caso ocurrido hace dos semanas, cuando un turista argentino fue atacado en circunstancias similares. Las autoridades de Río de Janeiro enfrentan críticas por la falta de seguridad, especialmente en áreas turísticas.