Una niña vuelve al lado de su padre tras seis meses de ausencia forzada
La niña había sido llevada a Chile por su madre sin su consentimiento y fue intensamente buscada por su familia y las autoridades
La alegría volvió al hogar de Julián Scazzino tras el regreso de su hija Julieta, quien había sido llevada a Chile por su madre sin su autorización. Luego de seis meses de intensa búsqueda, la pequeña pudo reencontrarse con su padre y su familia.
"Ya estamos en Argentina por suerte, acomodando todo después de 6 largos meses", expresó un emocionado Julián Scazzino en diálogo con Noticias Argentinas. El padre aseguró que su hija se encuentra en buen estado de salud y que está feliz de volver a su hogar.
Por su parte, la abogada del caso, Claudia Zakhem, detalló los próximos pasos a seguir. "Este miércoles se tiene que presentar el papá en la Fiscalía para informar que ya está en Argentina y explicar el acuerdo que hicieron en Chile", señaló. Además, se presentará un escrito en el Juzgado de Familia para comunicar el regreso de la niña y solicitar las medidas necesarias para su contención psicológica.
La letrada también destacó la importancia de la reinserción de Julieta en su entorno escolar.
Según videos publicados por el padre en redes sociales, Julieta se muestra feliz de haber vuelto a Argentina. "Se la vio feliz de haber vuelto a la Argentina, que era una de las cosas que ella quería", aseguró la abogada.
La madre de Julieta, quien fue detenida por las autoridades chilenas, deberá enfrentar cargos por sustracción de menor en ambos países.