Una mujer intentó ingresar 365 dosis de cocaína a una cárcel pegadas al cuerpo de su hija de 8 años
Las autoridades penitenciarias descubrieron que la pequeña llevaba pegadas a su cuerpo 365 dosis de cocaína y 67 pastillas de psicofármacos.
Una mujer de 25 años fue detenida tras intentar ingresar cocaína y psicofármacos al Complejo Carcelario N° 2 "Andrés Abregú", en Cruz del Eje, Córdoba, utilizando a su hija de 8 años para ocultar las drogas.
La mujer había ido a visitar a su pareja, quien se encuentra detenido por robo calificado. Durante el ingreso al penal, ubicado en el barrio Ciudad América, uno de los guardias notó una irregularidad en los escáneres de seguridad y solicitó que una policía revisara a la madre y a la menor. Fue en ese momento cuando se descubrió que la niña tenía adherido a su espalda un envoltorio con drogas y, además, escondía más sustancias entre las piernas.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba intervino de inmediato con la autorización del Ministerio Público Fiscal. La mujer fue imputada por "entrega de estupefacientes a título oneroso doblemente agravado en grado de tentativa", en virtud de la Ley 23.737 de estupefacientes.