Mar del Plata

Una mujer dejó las hornallas abiertas para intentar matarse junto a sus 3 hijos

Una madre de 31 años intentó quitarse la vida y acabar con la de sus tres hijos en un dramático episodio en Mar del Plata.

abcdiario

Una mujer de 31 años intentó acabar con su vida y la de sus tres hijos, de 7, 10 y 12 años respectivamente, al dejar intencionalmente abiertas las hornallas de gas en su hogar ubicado en la calle La Laura 3200, en el barrio Castagnino de Mar del Plata.

El incidente, que tuvo lugar el pasado viernes por la madrugada, fue descubierto por el padre de los niños, quien rápidamente acudió al lugar y logró ingresar tras romper la puerta de entrada para rescatar a sus hijos. A pesar de haber inhalado monóxido de carbono, los menores fueron llevados al Hospital Materno Infantil, donde recibieron atención médica y fueron dados de alta posteriormente.

La mujer, identificada como la presunta autora del intento de homicidio, fue detenida en el lugar y puesta a disposición del fiscal Leandro Arévalo, quien la investiga por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Según fuentes judiciales, la mujer justificó su acción como un intento de llamar la atención de su ex pareja, a quien había denunciado por violencia de género. Argumentó que esperaba que al enterarse, él se hiciera cargo de la alimentación de sus hijos. Sin embargo, aclaró que no tenía intenciones reales de dañar a su familia.

La detenida también afirmó ser víctima de violencia de género y que había solicitado medidas de protección en el pasado. Permanece bajo arresto mientras la investigación continúa en la Unidad Funcional de Instrucción N°1. Su abogado ha solicitado pericias psicológicas y psiquiátricas para evaluar su estado mental.

Temas de la nota: