Salta

Una mujer de 74 años se descompensó a 3.000 metros de altura y su hija caminó 3 horas para pedir ayuda

Una mujer de 74 años vivió momentos de angustia en los cerros de Campo Quijano tras sufrir una descompensación

Una mujer de 74 años fue rescatada de las alturas de Campo Quijano, Salta luego de sufrir una descompensación. El hecho ocurrió en la tarde del lunes en la zona de Chuschal (Incamayo), donde la mujer se encontraba realizando una caminata.

La víctima sufrió una descompensación cardiovascular, arritmia y un cuadro de síndrome histérico, mientras se encontraba en la Quebrada del Toro, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar. Ante la gravedad de la situación, su hija decidió actuar rápidamente y emprendió una caminata de tres horas por los cerros hasta encontrar señal para pedir ayuda.

Gracias a la rápida acción de la familia y a la coordinación de los servicios de emergencia, se montó un operativo de rescate. Bomberos y personal de salud trabajaron en conjunto para acceder a la zona, que presentaba dificultades debido a la altura y el terreno accidentado.

Finalmente, cerca de las 20 horas, la mujer pudo ser evacuada y trasladada al hospital, donde fue estabilizada y quedó internada para su evaluación y tratamiento.

Temas de la nota: