Una maestra murió intentando salvar la casa de su padre de los incendios en Corrientes
Cindia Mendoza, de 30 años, intentó proteger la vivienda de su padre en medio de los incendios forestales que afectan a Corrientes.
Cindia Alejandra Mendoza, directora de la Escuela Rural N° 919, falleció tras sufrir graves quemaduras mientras intentaba proteger la vivienda de su padre en medio de los incendios que afectan a Corrientes.
La docente, de 30 años, había estado colaborando con vecinos en la lucha contra el fuego, que ya consumió al menos 7.000 hectáreas en la provincia. El lunes por la tarde, antes de dirigirse a la casa de su padre en Mariano Indalecio Loza, advirtió a la intendenta local sobre la urgencia de la situación y pidió ayuda.
Según relató la jefa comunal, Mendoza quedó atrapada por un remolino de llamas que la dejó con el 80% del cuerpo quemado. A pesar de ser trasladada de urgencia al hospital de Las Mercedes, no logró sobrevivir y sufrió cinco paros cardíacos antes de fallecer.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) la recordó como una docente comprometida y pidió a las autoridades reforzar las medidas preventivas contra los incendios forestales.