Una joven se resistió a un robo y le dispararon: se encuentra en estado crítico
Una joven de 18 años permanece en estado crítico tras recibir un disparo en el pecho al resistirse al robo de su celular en el barrio Alto Alberdi, en Córdoba.
El hecho ocurrió el miércoles por la noche, cuando Agustina González salió a comprar con dos amigas. En la intersección de las calles Igualdad y Doctor Juan F. Cafferata, un delincuente las interceptó y exigió sus celulares.
Mientras una de las jóvenes logró huir y avisar a su padre, que es policía, Agustina se resistió al robo. El ladrón forcejeó con ella, la arrastró e, incapaz de arrebatarle el teléfono, disparó tres veces antes de darse a la fuga.
Uno de los balazos impactó en el pecho de la víctima, afectando su estómago y bazo. Vecinos que escucharon los disparos alertaron a la policía, y la joven fue trasladada de urgencia al Hospital de Clínicas de Córdoba, donde fue sometida a una cirugía de cuatro horas.
El atacante, que según testigos sería un hombre de unos 40 años y estaba armado con una pistola 9mm, sigue prófugo. La policía mantiene un operativo para dar con su paradero.