Femicidio

Una joven argentina de 22 años fue hallada muerta en Estados Unidos y su pareja es el principal sospechoso

Lucila Nieva fue encontrada sin vida en su domicilio y su pareja estadounidense fue detenida

Houston, Texas. Este sábado se informó el hallazgo del cuerpo de Lucila Nieva, una joven de 22 años oriunda de Tucumán. La joven fue encontrada sin vida en su domicilio, donde residía junto a su pareja, Preston Sullivan, un ciudadano estadounidense, desde julio de 2024.

La familia de Nieva había denunciado la desaparición de la joven tras perder contacto con ella durante el fin de semana pasado. Tras una investigación, las autoridades detuvieron a Sullivan, quien se convirtió en el principal sospechoso del presunto femicidio.

Las causas de la muerte de Lucila Nieva aún son desconocidas, y la policía local continúa investigando el caso. La familia de la joven, por su parte, ha solicitado a los medios de comunicación que respeten su privacidad hasta que se esclarezcan los hechos.

El Gobierno argentino, a través del Consulado en Houston y la Dirección de Argentinos en el Exterior, se encuentra en contacto con la familia de Nieva para brindarles asistencia en los trámites de repatriación del cuerpo.

Lucila Nieva era muy activa en redes sociales, donde compartía detalles de su vida en Estados Unidos. En una de sus publicaciones, la joven expresó su entusiasmo por vivir en el extranjero: "Poner tu vida en unas maletas para viajar sola, lejos de tus amigos y familia, sin saber qué vendrá por delante, es complicado, pero es una complicación que tomaría una y otra vez. Uno tiene que aprender a crecer y dejar su huella por más complicado que sea. Cuando realmente quieres conseguir algo, tienes que dejar cosas atrás. ¡Este mundo es tan grande que sería un delito quedarse en un solo lugar toda la vida!".

Temas de la nota: