Una comerciante china y su esposo fueron asesinados a puñaladas
Una adolescente de 17 años, quien había trabajado en el local, y un cómplice de 14 años, asesinaron a puñaladas a una comerciante china y a su esposo en un intento de robo en Merlo
Un brutal crimen conmocionó a los vecinos de Merlo, Buenos Aires. Una comerciante china y su esposo fueron asesinados a puñaladas en su propia rotisería, ubicada en la calle Maipú al 500.
Según detallaron las fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en horas de la madrugada cuando dos adolescentes ingresaron al local con intenciones de robo. Sin embargo, la situación se descontroló rápidamente y uno de ellos, una joven de 17 años que había trabajado en el lugar hasta hacía pocos días, atacó a la mujer con un cuchillo.
Pese a que la víctima, identificada como Wang Xiaoling, fue trasladada de urgencia al hospital, falleció en el trayecto. Su esposo, quien también resultó herido en el ataque, fue llevado al hospital donde, a pesar de ser operado de urgencia, no pudo sobrevivir.
La policía logró detener a ambos adolescentes en el lugar del crimen, escondidos en la cocina con cuchillos en sus manos. La principal hipótesis es que el móvil del crimen fue la venganza, ya que la joven de 17 años había sido despedida recientemente del local.
El fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón, se encuentra a cargo de la causa y ha dispuesto la detención de la joven y una medida de seguridad para el menor de 14 años.