Una adolescente de 15 años desapareció y sospechan que gitanos se la "robaron"
La joven fue vista por última vez el domingo por la noche en la vereda de una iglesia evangélica, y desde entonces no se ha tenido noticias de ella.
Una adolescente de 15 años, llamada Gaviota Lucero Estrella Costich Demetrio, desapareció en El Bolsón. La Policía de Río Negro solicita la colaboración de todos para dar con su paradero.
Gaviota pertenece a la comunidad gitana de El Bolsón. Al momento de su desaparición, vestía un vestido largo blanco con estampado de rosas rojas, una campera de cuero negra y sandalias oscuras. La adolescente es de contextura mediana, tiene el pelo rubio con reflejos, mide aproximadamente 1.50 metros, y tiene ojos marrón claro y tez blanca. También llevaba consigo un celular iPhone 11 de color negro.
La madre de Gaviota expresó su preocupación al señalar que "aunque me den millones de pesos, a mi hija no la voy a dejar porque es menor de edad, la plata no me interesa", refiriéndose a una creencia cultural de la comunidad gitana sobre el secuestro de jóvenes. Además, agregó: "se tiene que terminar esa costumbre de los gitanos de venir a robar las chicas y después quieren arreglar todo con plata".