La Matanza

Un policía de civil mató a un ladrón durante un intento de robo

El agente, quien había salido de una farmacia, fue sorprendido por cuatro delincuentes armados mientras se disponía a subirse a su vehículo, un Renault Logan.

Joaquin Saldaña

Un policía de la Ciudad, que se encontraba fuera de servicio y vestido de civil, mató a un delincuente durante un intento de robo en la localidad de San Justo, en La Matanza, el pasado miércoles por la noche. 

Los cuatro motochorros, que se trasladaban en dos motos, lo rodearon y lo acorralaron. En ese momento, el policía se identificó como tal y, al verse amenazado, sacó su arma reglamentaria. De acuerdo con su relato, disparó contra el ladrón que estaba más cerca de él, identificado como Yago Samir Ponce, de 17 años, quien recibió seis impactos en el pecho y uno en el brazo izquierdo, lo que le causó la muerte. Junto a él, se halló una réplica de pistola.

Tras abatir al primer ladrón, el policía continuó disparando contra los demás delincuentes, quienes lograron escapar en sus motos. En el lugar del enfrentamiento, la Policía Científica encontró nueve impactos de bala en el vehículo del agente y varias vainas servidas en la calle.

La UFI Descentralizada en temática de Homicidio, a cargo del fiscal Carlos Arribas, intervino en la causa y determinó que el policía actuó en legítima defensa, sin que se tomaran medidas en su contra.

Temas de la nota: