Río Negro

Un parapentista impactó con cables de tensión y provocó un masivo corte de luz en Bariloche

Un accidente aéreo genera caos eléctrico en la zona oeste de la ciudad.

Un parapente, que transportaba a un piloto y un pasajero, impactó contra líneas de media y baja tensión, provocando daños en la infraestructura eléctrica y dejando a cerca de 3.000 usuarios sin suministro en Bariloche.

El accidente ocurrió en horas del mediodía, en las inmediaciones de la avenida Sara María Furman, a la altura del kilómetro 5 de la avenida De los Pioneros, cerca de las instalaciones de la base del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto. Afortunadamente, tanto el piloto como el pasajero resultaron ilesos en el incidente.

Debido al impacto, el parapente quedó colgado de los cables, lo que requirió una intervención especializada para su remoción. Al lugar del hecho acudieron dos dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios Melipal, una ambulancia del hospital zonal Ramón Carrillo y personal de la Policía de Río Negro.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que el incidente afectó a 31 transformadores y generó un corte de suministro eléctrico en diversos barrios de la zona oeste. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de las cuadrillas de la Guardia de Reclamos, el servicio fue restablecido en su totalidad.

Temas de la nota: