Tragedia en Madryn: Un nene se ahogó en una pileta durante un cumpleaños
Un niño de 7 años murió este jueves por la tarde al ahogarse en una pileta climatizada mientras se celebraba un cumpleaños en un salón de eventos de Puerto Madryn.
Este jueves por la tarde en el Parque Liviano de Puerto Madryn, un niño de 8 años falleció al ahogarse en una pileta climatizada de un salón de eventos ubicado en la calle México al 1900.
El trágico episodio ocurrió durante el festejo de un cumpleaños en el que los niños habrían jugado a probar quién aguantaba más la respiración bajo el agua. Al percatarse de que uno de los menores no salía a la superficie, fue rescatado por los padres y trasladado de urgencia al Hospital Zonal "Andrés Isola" con signos vitales complicados.
A pesar del rápido traslado y las maniobras de reanimación realizadas por los profesionales de la salud, el menor no pudo ser salvado.
El jefe de la Comisaría 2ª explicó que "nos dieron aviso de que durante un cumpleaños en un espacio con pileta climatizada, uno de los niños no salía del agua. Una persona que oficiaba de guardavidas realizó la primera intervención de reanimación y luego fue trasladado al Hospital Isola, donde nos informaron que el menor falleció a pesar de los esfuerzos realizados".
El Ministerio Público Fiscal ha intervenido en el caso y dispuso medidas complementarias, que se llevarán a cabo en el transcurso del día, incluyendo una inspección ocular por parte de la división de criminalística.