Un nene de 10 años mató por accidente a su hermana de 3 con un rifle de aire comprimido
La menor falleció en la madrugada del sábado por una herida en el cuello y pecho.
Este sábado por la madrugada una menor de tres años falleció tras haber sido baleada con un rifle de aire comprimido por su hermano de diez. El accidente ocurrió en una vivienda de Charata, Chaco. El arma pertenecía al padre de ambos.
Un vecino escuchó a la madre de los niños gritando, por lo que se acercó al lugar del hecho. Juntos llevaron a la menor al centro de salud local, donde le diagnosticaron una lesión en el maxilar inferior y también presentaba signos de enfisema generalizado y edemas.
La niña fue derivada a Hospital 4 de Junio de la localidad de Sáenz Peña, a un poco más de 100 kilómetros de Charata, dada la gravedad de su caso. Allí fue intubada y lograron estabilizarla tras la detección de un orificio de aproximadamente un centímetro en el área superior del pecho. Nuevamente fue derivada a un centro de mayor complejidad en Resistencia, pero allí llegó sin signos vitales. Su muerte fue declarada a causa de "paro cardiorrespiratorio postraumático por insuficiencia respiratoria, debido a probable lesión de la vía aérea causada por proyectil de arma de aire comprimido".
El rifle de aire comprimido calibre 5.5, el cual pertenecía al padre de los menores, fue secuestrado por la Justicia para su peritaje. La madre será llamada a declarar para la reconstrucción del hecho.